viernes, 19 de abril de 2013

REALIDAD VIRTUAL


En los programas de PS y AI son programas de diseño en PS el area de adentro donde se trabaja se llama lienzo y en lo que es en el programa de AI todo se llama CAMBAS entre los 2 programas.-
Entre FL y FW se llama ESCENARIO y en los programas de PR y AE se llama PANTALLA
y los programas que son CINEMA 4 D etc se llama MUNDO VIRTUAL .-
En PS se usan pixeles para darle nitidez y luz.-
AI=fue creado para imprimir trabajos.-
PS= RGB imprime con luz
AI= CMYK imprime a tinta  

Para poner imagenes diferentes a las caras de una caja podras hacerlo utilizando esta codificacion pero en el url pondran la ruta de la imagenes que ustedes deseen.-

Shape {
 appearance Appearance {
  texture ImageTexture {
   url ["ruta de la imagen.gif"]
   repeatS TRUE
   repeatT TRUE

  }

 }
 geometry Box {size 3.0 0.8 3.0}
 
}
 
Shape {
 appearance Appearance {
  texture ImageTexture {
   url ["rutaa de la imagen .png"]
   repeatS TRUE
   repeatT TRUE

  }

 }
 geometry Box {size 2.8 0.8 3.0}
 
}
Shape {
 appearance Appearance {
  texture ImageTexture {
   url ["ruta de la imagen.jpg"]
   repeatS TRUE
   repeatT TRUE

  }

 }
 geometry Box {size 2.99 0.75 3.01}
 
}

Bueno y los tipos de formato de videos  que utice en el programa VRML
es SWF esta es la codificacin que utilice:
Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture { loop FALSE
speed 1
url["ruta del video.swf"]
}
}
geometry box{size 3.9 2.7 0.1}
}
tambien pobre con el formato .mpg y al momento que lo reproduce i te sale el video normal y cuando cierras la ventana donde se esta reproduciendo el video y lo abres de nuevo el video te saldra pero te saldra hasta donde enante se quedo el video seguira hasta q termine el video y se repetira.-
tipos de formato que reprduce el VRML es:
.swf
.avi
.mpg
.vob
pero si utilizas estos tipos de formato lo unico que cambiara en la codificacion sera en
texture MovieTexture{ loop True

como poner imagen con una forma geometrica
#como poner una imagen (mapa)
Shape {
 appearance Appearance {
  texture ImageTexture {
   url ["G:\mapamundi.gif"]# aqui va la ruta de la imagen que quieres que salga
  }
 }
 geometry Sphere {radius 60}
}


#VRML V2.0 utf8
 Shape {
 appearance Appearance {
 texture ImageTexture {
 url ["D:\incienso .png"]
 }
 }
 geometry Cylinder {
 height 19
 radius -1.3
 side TRUE
 top FALSE
 bottom FALSE
}
}
Shape {
 appearance Appearance {
 texture ImageTexture {
 url ["D:\tapaincienso.png"]
 }
 }
 geometry Cylinder {
 height 19
 radius -1.3
 side FALSE
 top TRUE
 bottom FALSE
 }
}
Shape {
 appearance Appearance {
 texture ImageTexture {
 url ["D:\abajoincencio.png"]
 }
 }
 geometry Cylinder {
 height 19
 radius -1.3
 side FALSE
 top FALSE
 bottom TRUE
 }
}

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